lunes, 25 de enero de 2016

El pacto "contranatura" del PSOE de Pedro Sánchez


Ahora empiezan a cuadrarnos cosas.

La primera, esa insistencia de Pedro Sánchez y sus mariachis en decir a los cuatro vientos que él estará en La Moncloa y Rajoy se irá a la calle. ¿Cuantas veces se lo hemos oído decir a Sánchez estos últimos meses, importándole nada los resultados de las elecciones aún por celebrar meses atrás?

Descifremos (*) con preguntas y respuestas las incógnitas que parece se han ido despejando en los últimos tiempos para llegar a la conclusión final de todo y entender todo el proceso.
(*) Impresiones personales fundadas en todas las noticias registradas en los medios de comunicación nacionales

¿Quién avanzaba esto hace más de un año y se ha prodigado en repetirlo en los últimos tiempos incluso a través de la tele con un "Adiós Sr Rajoy"?

Nicolás Maduro, lo hemos visto en hasta cuatro intervenciones suyas. ¿Quién sino empezó con los insultos personales a Rajoy sin más?

¿Y cual es el partido de España que está sobreprotegido y financiado por Maduro?

Nadie duda que es Podemos, después de las múltiples informaciones aparecidas en la prensa.

¿Y con quién ha pactado Podemos en España para gobernar?

Todo parece indicar que es el PSOE de Pedro Sánchez, aunque hubiesen preferido no avanzarlo como se ha hecho por la otra parte.

¿Desde cuando se decide asaltar la Moncloa abiertamente por Podemos?

En enero del 2015. Acordaros de las bravuconadas de Pablo Iglesias en los medios de comunicación desafiando a Rajoy y apoyando en aquellos momentos a Tsipras. Se veía ya en La Moncloa de vicepresidente

¿Puede haber influído algo en ello el apoyo de Nicolas Maduro.?

Parece meridianamente claro. Pero no es el todo ese apoyo moral y financiero del régimen de Venezuela

¿Entonces hay algo más?

Pues si. Ese muy previsible y extraño pacto del PSOE con Podemos. Y con las fuerzas independentistas, que más que pacto directo con ellos era requerir apoyos por si más adelante le hiciesen falta.

¿Y como empezó a verse reflejado dicho pacto en la política?

Primero: con  la negación "hipócrita" de Pedro Sánchez de que no pactaría con populismos refiriéndose a Podemos. Había que tranquilizar a las bases del PSOE.
Segundo: con la negación "hipócrita" de Pablo Iglesias de que no pactaría con un partido de los dos en España que representan la casta que él llama. Había que tranquilizar a las bases del PSOE mientras respetando sus contactos con Pedro Sánchez.
Tercero:
Con la "donación altruista" de alcaldías y concejales a Podemos y a fuerzas independentistas, por parte del PSOE de Pedro Sánchez, máxime si se trataba de desplazar como fuese al PP, en las últimas municipales de mayo del 2015. Las bases del PSOE no las entendieron, sobretodo el ceder Carmona Madrid a Podemos, algo que han pagado MUY CARO en la elecciones generales del 20D

¿Y las bases del PSOE?

Sorprendidas en cierta manera - a excepción de los estrechos colaboradores de Pedro Sánchez -, al que se les llama coloquialmente mariachis por aquello de que le hacen el coro perfecto en la cancioncilla que nos repite una y otra vez Pedro Sánchez de NO diálogo con el PP, condición sine qua non de Podemos para seguir hablando, avanzando y negociando.

¿Por qué esa "pataleta" de Pablo Iglesias ante las cámaras después de constituirse la mesa del Congreso?

Podemos piensa que se le ha traicionado en ese pacto secreto, y avisa a Pedro Sánchez de que ha permitido que la mayoría de la mesa del Congreso no sea de izquierdas al ceder a PP y C's más componentes de la misma. Y llega a intuir, como muchos españoles de a pie, que se ha producido un pacto secreto entre PP y PSOE.

¿Y como contesta Pedro Sánchez?

Para estar de acuerdo con las bases socialistas y probablemente después de haber sido avisado que va por mal camino con Pablo Iglesias, le "regaña" cariñosamente. Imaginamos que luego lo tranquilizaría poniéndose en contacto con él. E insiste en que el pacto ha sido a dos entre C's y el PSOE para nombrar a Patxi López ...¡"Josu"!qué miedo a nombrar al PP cuando todos sabemos que para haber salido nombrado Patxi López el PP debía estar de acuerdo y abstenerse en el nombramiento de Patxi.

¿Y que hace Pablo Iglesias entonces?

De alguna manera parece que se "vengue" de la deslealtad de Pedro Sánchez, y lo insta a conformar Gobierno YA delante de las cámaras, presentándose ante los medios con su más que posible equipo de Gobierno con él de vicepresidente y Pedro Sánchez de presidente. Todo sin decirle nada antes a Pedro Sánchez para pillarlo por sorpresa. ¿Nos tenemos que creer que no sabía nada Pedro Sánchez que en el pacto constaba él de Presidente y Pablo Iglesias de Vicepresidente?

Y a todo esto, ¿como reacciona el PP?

Pues Rajoy, que además de largo y calmoso es gallego, visto lo visto le dice al Rey que pase otro el primero para formar Gobierno. Que con Rajoy no cuente ... de momento. Que se "moje" primero Pedro Sánchez parece indicar, y a ver que programa explica que va a hacer con un partido de ultraizquierda como Podemos que apoya la independencia de Galicia, Pais Vasco y Catalunya.

¿La reacción de Pedro Sánchez...?

Sorpresa,...quizás un mascullado interior para si de una palabra: "maldición". Primero da las gracias a Pablo Iglesias por pensar en él y a continuación, después del presumible estirón de orejas del comité federal del PSOE y de comentarios de barones del partido y gente ilustre, dice que eso es un "chantaje". Con la retirada de Rajoy se queda tieso y compuesto.
A los dos días dice que no, que el que tiene que pasar primero es Rajoy y lo acusan los mariachis de trilero, antisistema, antipatriota y algunas lindezas más, cuando Rajoy lo único que había dicho es que como no contaba con los apoyos necesarios para su investidura - y seguramente sabiendo que el PSOE al menos con Pedro Sánchez al frente nunca va a obtener el rédito que necesita - prefiere esperar a que los acontecimientos se pongan mejor...¿Quizás la destitución de Pedro Sánchez después del 30 de enero y la reunión del comité federal del PSOE?

(...CONTINUARÁ...)

Pero antes dejemos volar la reflexión y el razonamiento de cada cual y digamos quién es el partido trilero, antisistema y antipatriota después de Podemos...

Miraros antes estos videos que establecen la hipótesis...

Aquí el ejemplo que después siguió a pie de letra Pedro Sánchez y sus mariachis


¿No fueron Podemos y PSOE quienes criticaron primero la mal llamada"ley mordaza" del PP?


Más insultos personales contra Rajoy de Nicolás Maduro


Aquí un subordinado de Maduro aplaudiendo la caída de Rajoy en las municipales y despidiendo a Rajoy


Hablando de búnker Pablo Iglesias, la palabra que destacó en su pataleta después de la formación de la mesa del Congreso a sus espaldas


Desde su cadena Pablo Iglesias dá la pauta que no puede gobernar el PP de ninguna manera...


Desde su cadena sigue insistiendo en lo que tiene que decir el PSOE de Pedro Sánchez al PP.
Y al final del video insiste en que es el PP el que tiene que dar el primer paso, y rajoy insistiendo en su negativa a dar el primer paso porque "todo el pescado está ya vendido"



¿Ha sido el PSOE de Pedro Sánchez un comparsa y repetidor de frases como un papagayo de las estrategias de Maduro y Pablo?
¿Es Pablo Iglesias el que marca la agenda de Pedro Sánchez?
¿Que pasará después de la reunión del comité federal del PSOE de finales de enero?
¿Se adelantará la fecha del próximo Congreso del PSOE?

¿España está ante un pacto de Gobierno a tres bandas con PP, C's y PSOE repartiendo ministerios y responsabilidades de Gobierno entre los tres partidos, pero con un Presidente del PP que no es Rajoy y un vicepresidente que no es Sánchez?

Pronto lo veremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario