martes, 23 de agosto de 2016

Pasen señores...La función teatral de la nueva política continúa...


Sorprendente y para llorar, el espectáculo que están dando "la nueva política" y sus actores, desde el 20D. Pero desde el 26J empieza a ser extremadamente preocupante, no ya por actuar como "el perro del hortelano" que ni come ni deja comer, sino por el absoluto desprecio a lo que han hablado las urnas, donde no se tienen en cuenta lo que los ciudadanos han votado.

Pedro Sánchez y Albert Rivera se han parecen haberse situado en una "jocosa" situación de dos personas que están ante las puertas de un ascensor y se dan mutuamente la preferencia de paso.

- Tú primero Albert...
- No, no, ... te toca a ti, Pedro, pasa tu primero...

Intereses netamente partidistas están bloqueando el Gobierno de España. Y los millones de españoles que estuvimos votando el 20D y el 26J no contamos para estos dos partidos, que parecen no haberse enterado todavía que salieron "castigados" después del 26J por la ciudadanía quitándoles presencia en el Congreso caso de formarse un Gobierno mañana.

Y mientras tanto, ese ascensor está a punto de cerrar las puertas y salir hacia las alturas...con un solo inquilino, Mariano, que ha ganado las elecciones con 8 millones de votantes, 137 escaños, y más de 2,5 millones de votos más que el segundo partido, el PSOE.

Se está acusando de inane a Mariano...pero ¿Quién es más inane, Albert Rivera o Pedro Sánchez?
Ninguno de los dos partidos, Ciudadanos y PSOE, están pensando en los españoles que se merecen que los políticos, QUE PARA ESO COBRAN Y SE LES PAGA, se pongan de acuerdo y pacten algo.

Ambos partidos, Ciudadanos y PSOE, de la mano de sus cabezas de partido y alentados por los que le siguen y encumbran y apoyan y aconsejan - sus barones - están enfocados en la niñería absoluta sin un solo argumento sólido y tratándonos de cortos de inteligencia a la mayoría de españoles que hemos votado.

De nada sirve que se sepa que a mediados de octubre debe haber unos presupuestos presentados para el 2017 so pena de multa. 

Todo parece una maniobra de castigo al PP de Mariano. Es como si solo les importara que Rajoy se presente a la investidura para ametrallarlo políticamente en el Congreso y tumbar su investidura, para que a la segunda, como aquel que cede "para el bien del país", el PSOE se abstenga y permita que Mariano gobierne poniéndose encima una medalla de lo "buenos que son". Como si de dos niños se tratara, Albert y Pedro están enrocados en aquel dicho que tanto repetíamos de pequeños cuando había que crear una fila o una lista, donde nadie quería ser el último - y se renunciaba explícitamente a ser el primero - y uno gritaba ¡penúltimo! y el otro inmediatamente ¡antepenúltimo!...por el miedo a quedar último.

Hasta Felipe González según fuentes periodísticas ha amenazado con irse del partido que lideró y gobernó España durante 14 años. Ni siquiera un manifiesto de intelectuales que dicen que se deje gobernar de una vez al partido que ha ganado claramente las elecciones, consigue que Albert y Pedro se baje de esa postura pueril y de niños, que nos desprecia a los votantes y nos revela que les importa una M....A lo que pueda pasar en este país.

De difícil solución ante este estado encallado de la política en España, deberemos esperar más para ver acontecimientos, ...aunque pintan bastos que se suele decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario