martes, 25 de octubre de 2016

Mi amigo Marcelo vota coherencia...vota PP



Desde antes del verano que no me encontraba con mi amigo Marcelo para que me contase sus impresiones acerca de la política en España. Y la verdad es que tenia ganas de verle y de conversar largamente con quién siempre me acercaba a sus puntos de vista tan sensatos acerca de la actualidad política de este país.

Así que lo llamé y quedamos para vernos en un bar de Barcelona, y charlar con un buen café en las manos.

Richi (R) - Hola Marcelo. ¿Como te va todo?

Marcelo (M) - Hola Richi. Nada especial. Transitando la vida...

R - Tenia ganas de verte para que me contases tu opinión acerca de lo que está pasando éste año. Además te gané tu apuesta de que al final se entenderían...

M - A medias Richi. Tan solo a medias.
Nadie se esperaba encontrarse un individuo tan tozudo, egoísta y ambicioso, como Pedro Sánchez que se negó en redondo en abrir una política de pactos en temas de Estado con los partidos constitucionalistas, e insistió por conveniencia propia en su política anti PP, la única que tenía. Además tan poco preparado para la política. Ahora es cuando se ve  el tremendo error de nombrar a dicho individuo para liderar una partido de largo recorrido como es el PSOE.
Rivera, por otra parte, se equivocó gravemente en seguirle esa política anti PP tan suya allá por finales de febrero de éste año, pidiendo incluso públicamente la dimisión de quién había ganado las elecciones. Y eso le llevó a que muchos que le votaron en el 20D le dejasen de votar el 26J.

R - Es que ha sido alucinante lo que hemos vivido..

M - Alucinante no. Coherente. Porque imagino que te estás refiriendo al congreso del 1 de octubre...
Lo que ha pasado el 1 de octubre, 1O, debía haber pasado el 27J, justo el día después de haber ganado otra vez las elecciones el PP de Mariano Rajoy. Y ello es la causa de que el PSOE histórico, el de los Pactos de la Moncloa, el que gobernó 14 años con Felipe, el que impulsó a España desde el 82, el que abandonó el marxismo, tomase las riendas para corregir la deriva que implementó el inefable Zapatero. Ese PSOE que había aprobado ese gran pacto nacional de la Constitución de España del 1978 junto a partidos tan dispares como la gran derecha conservadora que estaba emergiendo de la mano de Manuel Fraga distanciándose de la extrema derecha de otros partidos pequeños, el partido comunista de Santiago Carrillo, y el centrista UCD de Adolfo Suárez, todos sus cabezas de partido ya fallecidos.
Se impuso la coherencia en la política, amigo Richi, aunque haya sido demasiado tarde para la estabilidad del PSOE que ya estaba dividido en su seno desde hacia años..

R - ¿Dividido desde hacía años Marcelo?...

M - Sí. Y todo gracias a Zapatero. Él permitió que se creasen variantes del PSOE en Cataluña con un PSC pactando Gobierno autonómico con los independentistas en Cataluña, y en Euskadi con un PSE que se entregó a las fuerzas abertzales permitiendo que ETA entrase en las instituciones de Gobierno sin haber entregado las armas y haber rendido su perdón a la sociedad española por los tremendos daños que a tantos ciudadanos ha hecho en éste país desde hace cuarenta años.

Incluso ZP resucitó de nuevo el odio entre españoles con lo de la memoria histórica parcial que yo llamo. Eso es imperdonable, porque se dijo y dejó bien claro entre los partidos gobernantes de depues de la muerte de Franco que los asuntos de la guerra civil no se deberían utilizar nunca como instrumento político. Y Zapatero no respetó ese tema... Hasta a Franco resucitó creando una política anti PP increíble e irrespirable que ya empezó con la intención de destruir al PP con aquel juicio paralelo de los sucesos del 11-M dandole toda la responsabilidad de lo ocurrido. Y del 11-M se saben muchas cosas que se callarán al menos por dos generaciones...

Ahí empezó la división profunda del PSOE. Un PSOE que cedía su coherencia con el Estado y ensayaba nuevas formas de repartir los escaños que mucha gente le daba con sus votos aplicando experimentos que ahora se ve han resultado nefastos. Porque Zapatero los comenzó, pero Pedro Sánchez iba aún más allá en sus pactos que ya empezó con una extrema izquierda muy peligrosa otorgándole poder en ayuntamientos y gobiernos autonómicos y generando un odio anti PP muy peligroso que ha dado alas a los independentistas de Cataluña prometiéndoles en el año 2006 imposibles y dejándoles hacer...

R - Yo ya recuerdo que fue el famoso tripartito de Maragall y Carod Rovira junto a los comunistas que se lanzaron hacia un Estatut de Cataluña con textos imposibles de aceptar...

M - El PSOE, que reaccionó tarde, pero no por lo del 1 de octubre pasado sino ya antes, con Rubalcaba por ejemplo, debió actuar levantando el partido de los errores de ZP cuando el PP tomó el poder.
Y lo tomó por coherencia de la gente, que buscaba la coherencia en la política de nuevo, y volvió al PP y hacia la coherencia que supone un partido que es idéntico en política e unitario en todos sus planteamientos tanto en los gobiernos autonómicos como en el Gobierno Nacional.

R - Pues si, porque el apretón en la economía que dio Rajoy era necesario para sacar al país del agujero en que lo había metido el inefable ZP. Eso es también coherencia aunque no se le reconozca.

M - Con la situación actual dentro de Cataluña, la deriva nacionalista en otras autonomías, el poder perverso de Podemos que crece con los partidos que van a la contra en todo, incluso en la unidad territorial del Estado, y la deriva que estaba sometiendo al partido el imitador de ZP, Pedro Sánchez, no cabía otra solución que la del PSOE de este 1 de octubre.

El PSOE histórico sabía que Pedro estaba llevando al partido a la debacle, al desastre total.

Y sin embargo ...¡han tardado tanto en actuar! Jamás debieron permitir esos pactos en ayuntamientos y Gobiernos autonómicos. Su problema, el del PSOE, empezó al dejar de pensar en los problemas de los españoles y abandonarse a la política anti PP en todos los frentes.

Por eso yo saludo en estos momentos que el PSOE haya vuelto a la coherencia como partido a costa de dividirse en dos fracciones por su mala cabeza de no haber respondido mucho antes a las incoherencias de sus actuaciones pactando con Podemos, y no haber defenestrado a Pedro Sánchez a los 10 días del 20D.

R - Cierto

M - Ahora lo que tenemos en España es a un PSOE dividido, con rebeliones que deberán resolver como los ensayos "nacionalistas" que hicieron en su día con Cataluña y Euskadi, con un PSG en Galicia que también cedió con los nacionalistas gallegos, y sobretodo con una fracción dentro que si pudiesen, mañana mismo se unían a Podemos. Más que por su política, por su odio al PP que implementó ZP y tanto ha trabajado Pedro Sánchez...

¿Y es que cual es el partido que hace una política coherente por el bien de España como país?

- Podemos es la ruptura total y la vuelta al 36. Además de un partido que para nada está preparado para trabajar leyes y llevarlas a un Parlamento que dialoga sobre la conveniencia de aprobarlas o no. Son partidos de asambleas de Universidad. Yo lo viví en mi época de universitario...Mucho ruido, pero muy pocas nueces. Aunque son mucho mas peligrosos de lo que parece para la unidad de España.

- El PSOE está roto. Y necesitará al menos dos años para recomponerse...o romperse en varios partidos.

- Los comunistas tradicionales ya no están. Se han conformado con su sillón dentro de Podemos.

Los nacionalistas sólo piensan en ellos y en la gente de sus comunidades...Bueno eso es cierto en parte porque en Cataluña piensan en favorecer a menos del 48% de sus votantes si nos atenemos a las últimas elecciones votadas en urna. De hecho los nacionalistas solo quieren hacer un estado propio que favorezca los intereses de los separatistas renegando de todo lo que suene a España.

- Los animalistas, es un partido irrelevante, al igual que otros partidillos de extrema izquierda ó extrema derecha que se han presentado a las últimas elecciones.

- Ciudadanos es el único que también imparte coherencia en sus políticas de Estado. Pero tiene poco recorrido y ha demostrado dar bandazos que deberá demostrar cual es su sitio dentro de la política Española.

R - Yo también lo pienso como tú...

M - Por eso yo voto al PP. Porque es el único partido que desde los tiempos de Fraga ha mantenido una política de unidad territorial y que busca el bien entre los españoles...aunque le haya tocado siempre gobernar para levantar a España de la crisis económica y sus políticas sociales se hayan visto comprometidas por ello.

Lástima que se le infiltrasen en unos años nefastos, bastantes próximos a Aznar, gente corrompida por el dinero y la corrupción, ...contra la cual lleva Rajoy luchando desde hace años con su particular estilo de irlos apartando sin ruido a todos ellos. Porque...¿Cuantos de aquellos personajes quedan ahora en las filas del PP? ¿Cuantos ha ido apartando por el camino Rajoy?

Lo siento por algunos que los han ido engañando en sus políticas furibundas anti PP por los otros partidos, pero éste PP es el mejor de todos los que ha habido en la historia de nuestra democracia.

Y por descontado el más coherente. Y hay que votar siempre coherencia

R - Estamos de acuerdo Marcelo. Y más de ocho millones de españoles también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario